Este popular producto de Lidl ha sido retirado de los lineales
Llevamos una temporada en la que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha retirado varios productos de los lineales de varios supermercados del país por presencia de problemas tanto en su envasado como en su estado. En este caso, le ha tocado a la empresa de Lidl, que cuenta con 650 establecimientos en nuestro país. Se trata de un popular producto que se vende muy bien, y es la conocida como la chistorra. Este producto de origen navarro es un embutido elaborado a base de carne de cerdo, o mezcla de esta misma con res.
La marca afectada es ‘Chistorra de Navarra‘, concretamente el lote con fecha de caducidad que data para el 26/02/2023 o el 27/02/2023, puesto que, se habría encontrado la presencia de la bacteria Salmonella, que suele localizarse en carnes de pollo, cerdo, res, huevos, frutas y algunos vegetales. En vista de que puede producir un problema grave en la salud de los consumidores, se ha decidido retirar este producto por el momento hasta que se encuentre la causa de tal infección.
Desde Sanidad, recuerdan asistir a un centro de salud en caso de haber consumido un alimento en mal estado y presentar síntomas como diarrea, fiebre, vómitos o cólicos abdominales, que puedan denotar la presencia de esta bacteria en el organismo.