La Junta se enfrenta al gran malestar de las AMPA por la adjudicación a Serunion del servicio de los comedores escolares de León, aún siendo protagonista la empresa de los gusanos en la comida del Hospital y haciendo oídos sordos a las quejas y firmas recogidas por los padres alertando de la calidad de la comida.
Varias AMPA de León aseguran estar totalmente asombrados ante la decisión de la Junta, ya que, incluso varios de ellos se habían quejado con anterioridad sobre el servicio de Serunion en los comedores escolares. Es por este motivo que el anuncio ha provocado la sorpresa de los padres y madres de los alumnos.
Las quejas de las AMPA sobre los comedores escolares
La nueva adjudicación encarga a Serunion el servicio de comedores escolares públicos, de forma exclusiva, de todos los colegios de León y durante un periodo de tres años, a pesar de que, por ejemplo, la AMPA de La Palomera presentó 1.600 firmas denunciando la calidad de los menús, ante la dirección de Educación.
Los padres no dan crédito, ya que, la empresa se ha visto envuelta en varias polémicas debido al servicio y el estado de la comida, desde gusanos en la comida del Hospital de León, hasta productos en mal estado en algunos centros escolares, por lo que muchos se están planteando ya dar de baja a sus hijos del comedor escolar.