El jugador junto con Binance han lanzado la colección de NFT de Cristiano Ronaldo, que salió a la venta el 18 de noviembre y con la que pretenden «ayudar a más gente a entender el blockchain y mostrar cómo estamos construyendo la infraestructura de la Web3 para la industria del deporte y el entretenimiento».
Al anunciar su colaboración, Ronaldo indicaba que con sus NFT trataba de dar a sus seguidores algo único y memorable, ya que, «no hay nada más importante que los aficionados, por lo que la idea de ofrecer experiencias y un acceso sin precedentes a través de esta plataforma es algo de lo que quería formar parte».
Los ingresos por la venta de los NFT de Cristiano Ronaldo
La colección de NFT de Cristiano Ronaldo se agotó en pocas horas tras su lanzamiento en Binance, donde se subastaban 5 NFT del tipo Súper Súper Raro y 40 de los Súper Raros, formados por diseños animados, con aspectos espectaculares, de la vida y la carrera del jugador.
Estos primeros NFT se subastaron por un precio inicial de unos 10.000 euros para los Súper Súper Raros y unos 1.700 euros para los Súper Raros, lo que suma un total de 118.000 euros, solo por la primera subasta que contó con un límite de solo 24 horas.
Además, hay que añadir el lanzamiento de otros 600 Raros y 6.000 Normales que salieron a un precio de casi 77 euros cada uno de los Normales y un poco más caros los Raros, ya que, cada nivel de rareza ofrece al usuario ciertos beneficios, como autógrafos o mensajes del propio jugador.
Por tanto, tras vender todos los NFT de Cristiano Ronaldo se obtienen unos ingresos de más de 600.000 euros en primera instancia y, muy probablemente superen el millón. Unas cantidades impresionantes por la venta de estos diseños que, además, se podrá ver su coste en el mercado posterior entre los propios usuarios que podría hacer subir su precio.