El SEPE eleva el subsidio para las empleadas del hogar
Las diversas crisis que están teniendo lugar ahora mismo, han calado en la sociedad española, que busca maneras de ahorrar. Los altos cargos, por su parte, abogan por plantear ayudas para los grupos más afectados, siendo uno de ellos, las empleadas del hogar. Si bien, aún no se ha reconocido como trabajo oficial, es un hecho que muchas personas se encargan de las tareas del hogar a tiempo completo y, dado sus estudios o edad, les es muy complicado encontrar trabajo.
Actualmente, se estima que hay casi 3 millones de empleadas del hogar en España. Aunque, estos últimos años, esta cifra ha descendido con la necesidad de incorporarse al mundo laboral. Con los nuevos tiempos, también ha llegado una nueva mentalidad, donde tanto los hombres como las mujeres trabajan por igual y colaboran en el hogar a la vez. Sin embargo, por las complicaciones que tuvieron algunas personas en su infancia, muchas no tuvieron opción de estudiar, lo que les ha llevado a tal situación, en la que se les imposibilita optar por algunos puestos de trabajo.
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha apostado por elevar la tasa de subsidio de estas mujeres como medio de ayudar a este colectivo más vulnerable. Para ello, han puesto una serie de condiciones para poder pedir esta ayuda monetaria. De esta manera, la cuantía sube de los 460 euros hasta los 500 euros. Estas serán concedidas en base a la situación de la persona, con un máximo de 11 meses.
Requisitos para pedir este subsidio:
- Tener más de 45 años
- Rentas menores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, menos de 750 euros mensuales.
- Demostrar que está buscando trabajo.
- Estar registrado en la bolsa de empleo.