Pese a los escándalos en los que se ha visto inmersa la empresa de los gusanos en la sopa del Hospital, la Junta ha decidido encomendar a Serunion el servicio de comida en todos los colegios de León, con un contrato de 34 millones de euros.
La empresa Serunion acaparó todas las portadas hace solo unas semanas porque el personal del Hospital alertó de la aparición de gusanos en la sopa y de tomates y verduras en mal estado en el servicio de comidas. Además, se pudo saber que la misma empresa ya había protagonizado algunos episodios similares en algunos comedores escolares.
Serunion servirá la comida en todos los colegios de León
A pesar de ello, la empresa ya realizaba el servicio en la mitad de los colegios públicos junto a la empresa Decelis, que servía a la otra mitad. Sin embargo, ahora la Junta ha encomendado a la empresa del ‘escándalo de los gusanos’ el servicio de comidas de todos los colegios de León. Por tanto, servirá a la totalidad de los comedores escolares de la provincia leonesa desde el próximo mes de enero.
Serunion trabaja con una cocina en Valladolid desde la que después transporta los alimentos hasta León. Un método que ha sido muy criticado por el personal sanitario y los trabajadores de colegios que han sufrido la comida en mal de estado en algunas ocasiones. Un episodio del que no se ha responsabilizado a la empresa, aunque el Hospiptal abrió expediente, que ahora se encargará de llevar la comida a todos los centros escolares de León.