Día muy ventoso en León. A pesar de que la AEMET esta mañana había indicado el riesgo amarillo por fuertes vientos en otras zonas de Castilla y León, el viento ha querido hacer acto de presencia en la capital leonesa con rachas superiores a os 70 km/h. Como consecuencia han sido varios los incidentes registrados durante la jornada.
Las luces de Navidad se han ido directamente al suelo en la zona de San Marcos. Los bomberos han tenido que acudir al colegio Quevedo por desprendimiento de una parte de la fachada.
Contenedores han acabado en el suelo debido a estos fuertes vendavales que trae la borrasca Denise. También se han visto afectadas dos líneas de alta tensión, una en Torneros y otra en la Universidad que suministran a casi 30.000 personas. Afortunadamente, la corriente fue reestablecida en tan solo 4 minutos.
Por otro lado, también se desprendió una cornisa en Villa Benavente impactando contra un vehículo que se hallaba aparcado.
Por seguridad, el Ayuntamiento de León ha cerrado los parques de la ciudad. La semana pasada un chopo de grandes dimensiones acabó en la carretera cortando la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.
La previsión es que el viento continúe esta tarde y mañana martes, especialmente por la mañana.