¿Qué poner en un Nacimiento navideño?
En estas fechas ya debería estar puesto el Nacimiento en los hogares que lo tengan como tradición, puesto que la fecha oficial para su implantación ya ha pasado. No obstante, todavía se pueden realizar algunas modificaciones y añadir más figuras para completarlo. Por una parte, encontramos las figuras esenciales, que son: el niño Jesús, la Virgen María, San José y dos animales del pesebre, que suelen ser una mula y un buey. Asimismo, muchos optan por representar el ángel que dio el mensaje.
En cuanto a otras figuras que podrás encontrar, son los Reyes Magos con sus respectivos camellos, un par de pastores y edificaciones como puentes, molinos o herrerías. Si bien, cada Nacimiento es especial, hay personas que se lo toman muy en serio, llegando a tener en sus casas, auténticas obras de arte dignas de concurso. Del mismo modo, todos los Ayuntamientos ponen uno en su ciudad o municipio, los cuales suelen ser encargados previamente a distintos artistas que les dan su propio toque de originalidad, pero conservando la esencia antes mencionada.
Haciendo un inciso, la representación de este año en nuestra ciudad de León, está conformada por luces, y se localiza en la plaza San Marcelo para los interesados.