En los últimos tiempos son varias las ocasiones en las que se ha podido ver a la ministra de Igualdad al borde de la dimisión, sin embargo, esta vez podría ser distinta a las anteriores, ya que, las feministas pidieron la dimisión de Irene Montero en su última manifestación, también la pidieron muchos padres y madres, y ahora la piden los propios jueces.
Irene Montero muy cerca de la dimisión
Son muchos los políticos, jueces y ciudadanos que piden la dimisión de Irene Montero tras la aprobación de la Ley del ‘solo sí es sí’, que ha provocado un auténtico tsunami jurídico y que ha hecho saltar las alarmas a la hora de valorar la redacción del texto texto legal y las consecuencias que está trayendo su aplicación.
Además, cabe recordar que tanto el Consejo General del Poder Judicial, como diversas instituciones y plataformas realizaron informes previos a la aprobación de la ley, advirtiendo a la ministra y a todo el Gobierno de la problemática que podría traer la aplicación de la nueva redacción, a lo que hicieron oídos sordos.
Ahora son pocos los que no ven a la ministra de Igualdad al borde de la dimisión, que podría producirse en los próximos días, tras las últimas declaraciones de Irene Montero que lejos de asumir errores ha decidido atacar a los jueces y pedirles «que se formen».
Una situación que no se había visto nunca en la democracia española y que el propio PSOE ha constatado indicando que se debería de revisar el texto de la ley.