El Ademar se acerca al deseado segundo puesto a costa del Bidasoa
El Abanca Ademar volvió a hacerse gigante en el Palacio de los Deportes, siendo el Bidasoa su víctima en un partido donde los maristas llegaron a ir siete tantos por encima en el marcador al finalizar la primera mitad. Los de Manolo Cadenas se llevaron la victoria por un 35-33 frente a los de Jacobo Cuétara, los cuales lucharon hasta el final tratando de ‘rascar’ algún punto en su visita a León.
Sin duda que el ‘Clásico‘ de la Liga ASOBAL no decepcionó, a pesar de que la hora no acompañaba, teniendo en cuenta que era entresemana y muchos aficionados no se acercaron al Palacio por esa razón. Pero el feudo marista contó con una buena entrada y la afición volvió a llevar ‘en volandas’ alequipo para que volvieran a ‘pasar por encima’ a uno de los ‘gallitos‘ de la competición.
Deividas Virbauskas lideró el ataque del Abanca Ademar
El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose y probándose, siendo las defensas y los porteros los protagonistas en los primeros cinco minutos de partido. Una solidez defensiva, bastante impropia de los maristas, pero que les permitió ir por delante en el marcador durante todo el partido, siendo la agresividad del equipo la tónica dominante para frenar las internadas de los extremos del Bidasoa.
El central lituano fue un auténtico líder frente al Bidasoa Irún, echándose el equipo ‘a la espalda’ y anotando la friolera de nueve goles en un partido donde Antonio Martínez y Juan Castro no tuvieron el acierto de cara a portería que hubieran deseado.
A Deividas Virbauskas le acompañó Dario Sanz y Santista, jugadores que mostraron sin duda su mejor cara frente a un Bidasoa que fue ‘de menos a más’ en el encuentro logrando acercarse en el marcador en el tramo final.
El Abanca Ademar volvió a sufrir en el tramo final del partido
El Abanca Ademar te da ‘una de cal y otra de arena’, lo mismo comienza goleando que pierde la ventaja de forma sorprendente por determinadas desconexiones que se dan al ver cerca el final del partido.
Eso mismo fue lo que les ocurrió a los de Cadenas, teniendo en cuenta que acabaron el partido ‘pidiendo la hora’ al ver como el Bidasoa Irún les estaba comiendo terreno y les había asediado durante los segundos 30 minutos. Pero finalmente el Ademar se volvió a hacer fuerte y tuvo más intensidad en defensa en los últimos minutos para no sumar un duro empate ‘in extremis’ que hubiera supuesto un verdadero varapalo para los maristas.
Con esta importante victoria el Abanca Ademar se coloca cuarto en la clasificación y vuelve a provocar una especie de ‘apelotonamiento’ en los puestos europeos al encontrarse tres equipos prácticamente empatados a puntos (Ciudad Encantada, Ademar y Bidasoa Irún).