Navidad en el Vaticano
La icónica plaza de San Pedro, situada en la Ciudad del Vaticano, tenía todo preparado para dar la bienvenida a la Navidad, una festividad muy importante dentro del ámbito religioso, puesto que, se celebra el nacimiento de Cristo.
Como todos los años, este lugar iba a ser decorado con luces y un hermoso árbol que se colocaría en el centro para recibir a todos los fieles que se pasasen por estas fechas, pero ha surgido un problema que ha dejado desconcertados a los planificadores de este evento, el cual tenía planificado su salida este martes.
El imprevisto que ha dejado sin árbol al Vaticano
Después de pasar una pandemia y un confinamiento, la gente tiene ganas de volver a disfrutar de la Navidad, es por ello que, adelantándose a los acontecimientos, el Vaticano acordó con las autoridades de un municipio italiano, la tala de un árbol centenario de 200 años con el fin de celebrar el fin de los malos tiempos. Aunque, esta donación del pueblo, Rosello, no ha podido producirse por la intervención de un juez.
Este 2022 hace 2 años desde que la población, a nivel mundial, fue azotada por el virus Covid-19, de modo que, como homenaje por los caídos y para pasar página, se pretendía utilizar este abeto como ornamento. No obstante, por orden de un juez, que afirma ser ambientalista, se ha prohibido la tala de este árbol de 30 metros, por lo que, parece que los planes no marchan tal y como lo habían previsto y la plaza se ha quedado sin decoración por el momento.
Esta orden judicial viene tras comprobar el origen del abeto en cuestión, lo que ha determinado que no forma parte de la zona delimitada del Vaticano orientada a la tala de estos especímenes con motivo navideño, y a pesar de haber sido pactado con antelación, incumpliría las leyes estipuladas.