La Asociación Profesional de la Magistratura exige la inmediata dimisión de Irene Montero por sus ataques a los jueces, debido a las últimas críticas sobre la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’ que aseguran, se suman a las anteriormente vertidas y que resultan «intolerables e inadmisibles en una democracia».
De esta forma, la Asociación recomienda que se debe tener en cuenta la «ponderación y prudencia» cuando otro poder del Estado realice críticas sobre las resoluciones judiciales, unas características que imponen las normas de respeto institucional.
La dimisión de Irene Montero es necesaria
En el comunicado de la APM los jueces aseguran estar comprometidos con la protección de las víctimas de manera firme y que las situaciones de los últimos días surgen de aplicar la ley recientemente aprobada. Además, consideran que las acusaciones de la ministra y otros políticos contra el Poder Judicial son totalmente «ofensivas».
En este sentido, tachan la actuación de estos políticos como «totalmente reprobable e injusta» y reprenden que «en lugar de asumir con honestidad la posibilidad de que la norma pueda dar lugar a interpretaciones» hayan optado por realizar estas «descalificaciones» contra el Poder Judicial, que además carecen de rigor.
Por todo ello y porque los «ataques constantes», que además «devastan» la confianza de las víctimas de estos delitos, los jueces exigen la dimisión de Irene Montero de forma inmediata.