Hay veces que la realidad supera la ficción. Es lo ocurrido en este video que se ha vuelto viral en Twitter y que muestra una dantesca escena que parece sacada de una película. Ningún guión cinematográfico podrían soñar tan enrevesada situación.
Unos viandantes pasean tranquilos por la ciudad. Un vagabundo les ofrece un estrambótico baile que ellos divertidos se disponen a grabar. Sin darse cuentan captan la terrible agresión que está teniendo en un segundo plano.
Nadie entra en escena
Una mujer está tendida en el suelo y un hombre sobre ella la está estrangulando. Nadie hace nada, la mujer parece no tener mucho futuro y no puede solucionar nada con su pataleo. En ese momento, hacen entrada en escena unos agentes de las fuerzas del orden que actúan de formo rudo y brusco (quizá con brutalidad policial) para desarmar el momento de violencia.
Todo como si fuera una película, la vida siguen impasible en la ciudad y apenas nadie se percata de la situación. La deshumanización de las ciudades ya es algo del presente, la poca empatía vive entre nosotros.