El Bidasoa Irún y el Abanca Ademar se miden por un puesto europeo en el Palacio de los Deportes
El Abanca Ademar está obligado a ganar al Bidasoa Irún en el Palacio de los Deportes para no descolgarse de los puestos altos de la clasificación. Los de Manolo Cadenas son quintos y suman 12 puntos en las primeras diez jornadas, habiéndose convertido en un equipo más que fiable como local pero siendo bastante inconsistente a domicilio donde tan solo han vencido al Sinfín y al Guadalajara.
El conjunto marista deberá rendir a su mejor nivel esta noche si quieren ganar a uno de los mejores equipos de la Liga ASOBAL como lo es el Bidasoa Irún. Un partido que sin duda será ‘de altos vuelos’ y que es todo un clásico en el balonmano nacional, habiéndose enfrentado en más de cuarenta ocasiones ambos conjuntos.
El Bidasoa Irún llega al Palacio ‘en racha’
El Bidasoa Irún llega al Palacio de los Deportes en racha, teniendo en cuenta que suman tres victorias de forma consecutiva en la competición regular. Unos números que demuestran el poderío del conjunto guipuzcoano a pesar de estar jugando competición europea esta misma temporada. Sus víctimas han sido el Sinfín, el Anaitasuna y el Cisne, bien es cierto que no son los equipos que mejor están en la actualidad pero todos los partidos tienen su complicación.
El conjunto de Jacobo Cuétara es el menos goleado de la ASOBAL, habiendo encajado 271 goles en las primeras diez jornadas. Un dato que seguramente sea clave en el partido de esta noche, teniendo en cuenta que se enfrenta el máximo goleador ‘de los mortales‘ contra el más fiable atrás.
Su máximo goleador, Iñaki Cavero Echepare, ha anotado 45 goles siendo el extremo derecho titular del Bidasoa Irún, números que se alejan de los del máximo anotador marista. El Abanca Ademar tiene a Antonio Martínez en un estado de forma increíble habiendo anotado ya 73 goles.