La zona de bajas emisiones de León se trata de un conjunto de barrios y calles de la capital en las que solo se permitirá la entrada de vehículos eficientes con el objetivo de minimizar los gases contaminantes, a la par que se descongestiona el tráfico.
Tras la aprobación, este mes, del último lote del proyecto referente al barrio de El Ejido, enfocado en la avenida José María Fernández y aprobado por un contrato de 310.000 euros, se inician las obras de la zona de bajas emisiones de León con un presupuesto total de 7 millones de euros.
La zona de bajas emisiones se activa en 6 meses
En esta zona se llevará a cabo la reurbanización de la avenida, contando ya con un coordinador de esta parte de las obras, habiendo aprobado la Junta de Gobierno el Plan de Seguridad y Salud. Unas obras con un elevado presupuesto para el que se cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation.
La zona de bajas emisiones de León se activará en un plazo de 6 meses, el tiempo estipulado para la finalización de las obras, y afectará, además de a la mencionada avenida, a las calles de Alfonso V, Gil y Carrasco, San Agustín, Felipe Sánchez, Padre Isla, Ramiro Valbuena.