El joven de 22 años fue detenido tras dispararse en el miembro por accidente cuando trataba de esconder una pistola de la que no tenía licencia al ver a una patrulla de la Policía Local en la zona en la que se encontraba con un amigo.
El joven se disparó en el miembro
El chico circulaba en un coche acompañado de un amigo de su misma edad por la localidad de Novelda, en Alicante. En el interior del vehículo tenían una pistola, que además estaba modificada, por lo que al ver pasar una patrulla de la Policía trató de esconder el arma introduciéndola en sus calzoncillos cuando, por accidente, apretó el gatillo y se disparó en el miembro.
Al oír el disparo, los vecinos dieron aviso a la Guardia Civil que localizó al autor en el Hospital de Elda, donde tuvo que ser intervenido de urgencia para realizar la reconstrucción del miembro en una operación de más de cuatro horas, tras la que el joven estuvo ingresado dos semanas.
Tras su recuperación, ambos varones fueron detenidos y puestos a disposición judicial acusados de un delito de tenencia ilícita de armas, por el que finalmente se ha decretado su libertad provisional.