Entregó el paquete al vecino sin avisar al destinatario
Un repartidor de una empresa especializada en entregar los envíos de los productos de la marca MediaMarkt, realizaba su recorrido como siempre, cuando en el momento en el que llegó a la casa del destinatario la encontró vacía. En vista de la ausencia del propietario o un conviviente del mismo que pudiese abrirle la puerta para verificar la entrega, decidió llamar a la puerta de al lado, en la que dejó el paquete al vecino.
Tras varias horas después, la persona recibió el mensaje de que su producto había llegado correctamente, cosa que le sorprendió al no encontrarlo en su domicilio, por lo que, a punto de escribir al personal encargado, se encontró de repente con su vecino que le comentó que lo tenía en su casa y luego se iba a pasar a dárselo. Sorprendido, agradeció al vecino y seguidamente llamó a la compañía para reclamar los hechos sucedidos.
Mucha gente considera que lo que compra o no, ya sea online o en tienda, no es incumbencia de los demás. En este caso, el comprador se sintió como si le hubiesen vulnerado su privacidad y denunció al repartidor por haber entregado el paquete al vecino sin avisarle previamente.
Nueva normativa para los repartidores
Esta denuncia ha abierto el debate sobre las nuevas políticas de privacidad y se ha declarado que la razón es del usuario, puesto que, no fue notificado del cambio. En otras ocasiones se ha dado la situación en la que los vecinos se han quedado con el producto sin avisar a su destinatario y la persona ha reclamado a la empresa, creando un conflicto por la intervención de terceros, por lo que, la ley manifiesta que obligatoriamente si hay un cambio en la entrega se ha de avisar con antelación y pedir la autorización del cliente.
El repartidor tendrá que pagar un total de 70.000 euros de multa y se estima que será el primero de muchos, en vista de la revolución de este sector de reparto que va a venir con el auge de las compras online.