La nueva campaña del Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, llamada ‘Mujeres reales’ ha gastado un presupuesto de 1.259.260 euros con el objetivo de «sensibilizar contra los cánones y estereotipos sexistas de belleza», mostrando cuerpos «imperfectos».
La campaña cuenta con un vídeo en el que aparecen mujeres en sillas de ruedas, con pelos en los sobacos, con kilos de más o con el pelo corto, recitando lemas como «soy más que una talla», «soy como soy» o «soy ejemplo», con el objetivo de visibilizar y normalizar a mujeres con cuerpos que «se salen de los estereotipos».
Presupuesto para la campaña de Igualdad
La nueva campaña de Igualdad en favor de las ‘mujeres reales’ ha destinado un presupuesto de 1.157.024 euros para la compra de espacios publicitarios y 102.245 euros para el diseño de la creatividad y la producción», lo que ha levantado críticas y mensajes en redes sociales.
«‘Soy real, soy auténtica’ es una llamada a la acción, a que la sociedad mire libre de estereotipos de género a las mujeres. Porque los estereotipos dañan nuestra salud y nuestra autopercepción individual y colectiva. Con esta campaña, decimos que todos los cuerpos, diversos, son válidos», comenta Toni Morillas, directora del Instituto de las Mujeres.
Una nueva campaña polémica desde el organismo liderado por Irene Montero, que lucha contra la «imposición de la depilación», entre otras cosas, que cuenta con este vídeo titulado ‘Soy real, soy auténtica, campaña contra los estereotipos de género’.