El Bada Huesca da la cara frente a un gran Abanca Ademar
El Abanca Ademar quería sumar su quinta victoria frente a un Bada Huesca un tanto irregular en este comienzo de liga. Los de Manolo Cadenas se impusieron por 38-34 al conjunto de José Nolasco, siendo un partido que dominaron los maristas gracias a la figura de un excelso Antonio Martínez. El extremo leonés volvió a ‘tirar del carro’ anotando un total de 15 goles que hacen que esté entre los cinco máximos goleadores de la Liga Asobal.
El único que frenó la superioridad ofensiva que estaba mostrando el Abanca Ademar en esta gélida noche de otoño fue Daniel Arguillas, el meta del Bada Huesca, quién salvó a los suyos de recibir una goleada mayor. Un partido que sin duda llenará de moral a los de Cadenas después de la dura derrota sufrida la pasada jornada frente al Incarlopsa Cuenca en tierras manchegas.
Antonio Martínez y Panos lideraron al Abanca Ademar en una caótica primera mitad
El extremo leonés fue quién ‘abrió la lata’ en el primer minuto del partido gracias a su velocidad y desparpajo en la zona de ataque. Un Antonio Martínez que volvió a estar muy entonado en el Palacio de los Deportes, anotando cinco goles en los primeros treinta minutos que podían haber sido más de no haberse encontrado con un inspirado Arguillas en portería.
El Bada Huesca, que llegó a ir seis tantos por debajo en el marcador, sufrió ‘de lo lindo’ frente a los de Manolo Cadenas en los primeros instantes del partido, pero con el paso de los minutos el equipo oscense quiso creérselo y se llegó a poner incluso a un tanto de los maristas. Una remontada del Bada Huesca que la afición del Ademar no esperaba pero que fue frenada gracias a un magnífico Papantonopoulos en portería.
El meta griego se volvió a reivindicar en la portería marcándose un auténtico partidazo y parando ocasiones claras de gol gracias a sus excepcionales paradas. El número ’12’ fue diferencial para entender el devenir del partido e irse 19-17 al descanso.
Una complicada segunda mitad que acabó cayendo del lado de los maristas gracias al acierto en ataque
El Abanca Ademar sufrió ‘de más’ complicándose en el inicio de la segunda mitad al empatar el Bada Huesca un partido que parecía controlado por los de Cadenas en los primeros minutos de partido. Pero el acierto en ataque de los de Cadenas llevó al Abanca Ademar a ganar su quinto partido en este inicio de liga y a colocarse entre los cinco primeros de la clasificación.
Además, este acierto en ataque unido al gran partido de Antonio Martínez, de Juan Castro y de Panos, han sido algunas de las razones por las que el Abanca Ademar volvió a la senda de la victoria en la undécima jornada de la Liga Asobal. Con 11 puntos en su casillero, los de Cadenas esperan seguir con esta tendencia ‘al alza’ y hacer del Palacio de los Deportes un fortín inexpugnable.