Los costes de la reforma del Teatro Emperador son bastante más altos de lo que se pensaba en un inicio
La reapertura del Teatro Emperador parece ser una quimera, teniendo en cuenta que durante el mes de julio se prometió dar una solución a este proyecto después de tantos años de espera. Actualmente, la reforma del Teatro Emperador está en ‘stand-by’, al no llegar a un acuerdo el Ayuntamiento de León con el Ministerio de Cultura en cuanto a los costes de la obra se refiere. Unos costes que se elevarán más de lo que se pensaba en un inicio, siendo un gran problema para acometer la tan deseada reforma del Teatro Emperador.
El Teatro Emperador cerró sus puertas en el año 2006 y es que, dieciséis años después este sigue siendo uno de los temas más candentes en la ciudad de León. Su cierre sorprendió a los leoneses y les dejó huérfanos después de tantos años disfrutando de las obras que se proyectaban en este enclave tan importante de la ciudad. Ubicado en la avenida de Independencia, más o menos a la altura donde finaliza la Muralla Romana, los leoneses echan de menos ver el trasiego de gente entrando y saliendo del Teatro Emperador.
La reforma del Teatro Emperador sigue en el ‘aire’ al no haberse publicado el presupuesto durante el mes de octubre
Cuando se anunció que la reforma del Teatro Emperador era más que real en el mes de julio, se esperaba que en octubre se tuviera más noticias acerca de esta ‘segunda vida’ que se le quería dar a este importante lugar de la ciudad. Pero con el undécimo mes del año ya iniciado, parece que el Ministerio de Cultura no tiene previsto hablar sobre una supuesta reapertura hasta dentro de varias semanas, siendo una situación que ‘agobia’ a los leoneses de a pie.
La ‘segunda vida’ que se le quiere dar al Teatro Emperador supondría que los leoneses tuvieran un nuevo lugar donde acudir a ver obras de teatro, proyecciones cinematográficas o incluso un lugar donde simplemente puedan socializar con el resto gracias a la cultura. Pero parece que, de momento, se vuelve a parar esta reforma una vez más, como tantas veces ha ocurrido.