Los leones pintados que han aparecido en las calles de La Chantría han sorprendido a los leoneses
El alcalde de la ciudad de León, José Antonio Diez, ha vuelto a hacer un pequeño guiño al leonesismo con este nuevo acto que ha sorprendido tanto para bien como para mal a los leoneses que se han encontrado con ello a lo largo de la mañana de hoy. La presencia de unos leones en medio de los carriles de la carretera en la zona de La Chantría no ha dejado a nadie indiferente, viéndose para unos como una seña de identidad y para otros como una falta de respeto por ver cómo el Ayuntamiento de León se gasta el dinero en símbolos que no aportan al desarrollo económico de la capital.
Los leones que han aparecido pintados en el carril izquierdo de la calle Señor de Bembibre, es decir, al lado del Colegio Leonés, han provocado que la opinión se haya dividido entre los que por allí paseaban desde primera hora de la mañana. Después del semáforo más leonés, llegan las calles más leonesistas, que ya no solo rezan el nombre de la misma en lliones, si no que ahora también cuentan con leones rampantes en medio de la calzada.
Opinión dividida ante esta nueva iniciativa del alcalde, José Antonio Diez, para ‘contentar’ al leonesismo
La zona del Corte Inglés o ‘La Chantría’ como también es conocida, ha sido la escogida para probar a instalar los leones rampantes que desde primera hora de la mañana saludan tanto al conductor que por ahí transita como al peatón que mira sorprendido desde la acera. Una nueva iniciativa, queriendo agradar al leonesismo, que ha hecho que la opinión se vuelva a dividir, como cuando se presentó el semáforo con un león rampante en el medio y no con un peatón.
Los leones rampantes que se encuentran en dicha calzada alternan sus colores entre el naranja y el azul, suponiéndose que no tengan ningún fin vial, al no ser una marca registrada.
Además, la opinión se ha dividido entre los leoneses al considerar, gran parte de ellos, que esto es una ‘pérdida de dinero’ y que el alcalde de León debería preocuparse por entrar a los comercios locales y ayudarles en épocas donde cada vez es más complicado subsistir teniendo un pequeño negocio. Otros aseguran que es una gran iniciativa y que además ‘son bonitos’, y cómo siempre se ha dicho, ‘para gustos, hay colores’.