Motivo de la discusión entre León y Valladolid
Hace un par de días, se convocó un pleno en la comunidad de Castilla y León para anunciar el reparto de presupuestos de 2023 para cada miembro de la misma. Siendo Valladolid la capital, el alcalde de León alegó que siempre se lleva una gran parte del bote y que eso perjudica gravemente al resto de provincias. Tal centralización es lo que molestó en gran medida a José Antonio Diez, quien no ve con buenos ojos la división.
La discusión entre las 2 ciudades ha puesto de manifiesto nuevamente la rivalidad entre ambos diligentes, que a pesar de ser del mismo lado político, no parecen ponerse de acuerdo con la distribución a nivel económico. Como alcaldes, cada uno busca lo mejor para su respectiva provincia, a lo que Óscar Puente, explica que el desbalance está totalmente justificado por el esfuerzo que han hecho en Valladolid para que triunfe.
Contundente respuesta para acabar con la discusión
Por otra parte, varias figuras políticas han expresado su descontento ante la discusión, la cual consideran infantil e innecesaria. Entre rifirrafes, Luis Tudanca, un miembro de las Cortes de Castilla y León, ha puesto fin al enfrentamiento con una contundente respuesta. Alegando que los dos alcaldes realizan un excepcional trabajo y que la polémica entre militantes de un mismo partido, lo único que hace es desviar la atención de lo que realmente importa: ‘los agravios del PP’.