El extraño caso del cuerpo encontrado en una playa de Badalona
El sábado a las 21:30 los Mossos d’Esquadra llegaron a la playa Coco en Badalona, tras recibir el aviso de la Guardia Urbana, quienes notificaron el encuentro de un cuerpo en la orilla. En el lugar descubrieron que se trataba de un joven de apenas 21 años, vecino de la localidad, cuya causa de muerte está aún sin desvelar.
Las fuentes policiales abogan por dos opciones: que el joven se cayese en un traspié y con la mala suerte que a esas horas en el mar no se ve prácticamente nada como para poder pedir ayuda, o, por otra parte, que haya sido una muerte violenta.
Hasta el momento, la investigación está en curso y se realizará la autopsia por si se encontrasen indicios de pelea, aunque los componentes del agua marina dificultan la tarea de conocer, si en ese momento, su organismo contenía alguna sustancia como drogas o similares.
La ferocidad del mar de Badolona
Como en todos los sitios, el mar es una fuerza de la naturaleza, y aunque en algunos momentos parezca inofensivo, las olas pueden tornarse violentas en cualquier momento. El joven encontrado en Badalona podría haberse golpeado fuertemente contra el agua y perdido la consciencia en el acto, lo que le habría impedido nadar, en otro caso posible la fuerza del mar a esas horas le habría llevado hacia el fondo.
Los efectivos de emergencia trataron de reanimar al chico, pero sus esfuerzos fueron en vano y lo único que pudieron fue confirmar su fallecimiento. Tampoco se sabe con exactitud dónde calló, puesto que su cuerpo fue encontrado a escasos metros de la playa, casi rozando la arena del lugar, donde aún continuan investigando los detalles.