El BM Cuenca se aferra a la segunda plaza y el Abanca Ademar se descuelga
El Rebi BM Cuenca vence y convence frente a un gran Abanca Ademar en el Pabellón Municipal El Sargal. Los de Lidio Jiménez sufrieron en el inicio del partido, pero una vez más su solidez defensiva fue clave para llevarse una nueva victoria como locales frente a uno de los mejores conjuntos de la Liga Sacyr-ASOBAL. Con un resultado de 28-26 a favor del BM Cuenca, el Abanca Ademar vuelve a caer y se aleja del sueño por la segunda plaza en un partido donde tuvieron tanto sus más como sus menos.
Los de Manolo Cadenas eran conscientes de que lograr una victoria en tierras manchegas era una labor más que complicada, teniendo en cuenta la buena racha del conjunto conquense en este inicio de liga. No se equivocaban pensando así y es que, a pesar de haber comenzado de mejor manera que los locales, el Abanca Ademar echó a perder la ventaja que tuvieron en el marcador yendo a remolque durante más de media hora.
Un partido que define la competitividad de la Liga Sacyr-ASOBAL donde ganar a los equipos que están en la zona alta de la clasificación es una auténtica quimera. Es tal la igualdad que, el Abanca Ademar, no pudo mostrar su poderío ofensivo en El Sargal, anotando solamente 26 goles en el peor partido para ellos en lo que a goles marcados se refiere. En cambio el BM Cuenca mantuvo su dinámica habitual de ser fuertes atrás para hacer daño en el ataque, y así fue.