Una nueva eliminación en la fase de grupos afirma la debacle del Barça en la Champions League
La debacle del Barça ya es una realidad y parece ser que no va a haber ‘palanca‘ que salve al club que dominó en Europa durante la primera década del siglo XXI. Un equipo sin garra e inexperto en muchas líneas, eso es el FC Barcelona de Xavi Hernández a día de hoy y es que, caer en fase de grupos supone una verdadera hecatombe para los blaugranas, teniendo en cuenta que han ‘hipotecado’ el club con el único objetivo de llegar lejos en la competición europea más importante a nivel de clubs.
Bien es cierto que el Barça era consciente de que se tendría que dar un milagro para que pudieran estar en los octavos de final de la Champions League, teniendo en cuenta que tan solo habían sumado cuatro puntos en los primeros cuatro encuentros de la fase de grupos. Un empate o una inesperada victoria del Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza hubiera dado vida a los de Xavi, pero el milagro no llegó y el Barça jugó su partido contra el Bayern de Múnich sin aliciente alguno.
La pésima imagen del FC Barcelona en Champions demuestra que la entidad ya no impone en Europa
La debacle del Barça se consumó a las 21:00 horas de ayer, momento en el que un Bayern de Múnich ya clasificado decidió hacer ‘sangre‘ goleando a los de Xavi cuando más débiles se encontraban. Y es que, el gigante de Baviera no echó de menos a Robert Lewandowski, demostrando que siguen siendo un auténtico rodillo y que Sadio Mané se ha adaptado de maravilla al estilo de juego del conjunto alemán.
Un 0-3 encajó el FC Barcelona que estaba llamado a llegar a fases finales de la Champions League esta temporada para recuperar lo invertido después de haber remodelado media plantilla. Ahora, con el conjunto catalán en Europa League una temporada más, los de Xavi se verán obligados a llegar a la final para optar a sumar algunos ingresos en una temporada que se pronostica bastante dura para la entidad culé.