El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha protagonizado de nuevo la polémica en las Cortes de Castilla y León. Y es que esta legislatura el hemiciclo regional está siendo trending topic de forma habitual. La última del dirigente del VOX ha sido calificar al PSOE como «banda criminal». El vicepresidente no ha dudado en afirmar que los procuradores socialistas son «esclavos al servicio de su dueño» ha finalizado asegurando que Pedro Sánchez es el «líder de la banda criminal».
Pedro Sánchez es el «líder de la banda criminal».
En su discurso de odio hacia el PSOE, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico espetó que «los españoles no aguantan ni un minuto más los crímenes del señor Sánchez que arruinan a los españoles y les condenan a la pobreza». Gallardo también afirmó que Sánchez ha cometido «el mayor delito de corrumpio que se ha visto en Europa»
La portavoz adjunta del PSOE, Patricia Gómez Urbán, exigió que se retirara el insulto a Sánchez. «En virtud del artículo 76.3 pido que el vicepresidente retire inmediatamente sus palabras ya que ha faltado al respeto a este Grupo y al presidente del Gobierno. Es intolerable llamar banda criminal a un partido que ya estaba luchando por los derechos cuando usted no había nacido», le recriminó.
Gallardo se mantuvo en sus calificaciones y se negó a retirar sus palabras.