Las mascotas en general y los perros en particular serán los protagonistas mañana sábado en El Corte Inglés de León, ya que la carpa de la terraza de la primera planta acogerá durante todo el día varias actividades con nuestros mejores amigos como protagonistas. La jornada se iniciará a las 11:00 horas con un monográfico de mastín español, donde se podrán admirar algunos de los ejemplares más impresionantes de estos fieles perros pastores oriundos de la provincia de León. A partir de las 12:30 horas les tocará el turno a otros perros muy especiales, ya que la unidad de guías caninos de la Policía Local de León ofrecerá una exhibición en la que mostrarán algunas de las habilidades con las que cuentan estos agentes tan especiales para garantizar el orden y la seguridad en la ciudad.
Concurso con premio: 100 euros, un juguete y un saco de pienso al perro más simpático, sin evaluar pureza de raza ni pedigrí
Los platos fuertes del día llegarán por la tarde, ya que a partir de las 17:30 horas tendrá lugar un concurso canino en el que se elegirá al perro más simpático, al mejor educado y al más bonito a criterio de los miembros del jurado, que no tendrá en cuenta aspectos morfológicos, de raza, de edad ni de pedigrí para su evaluación. Los ganadores en cada una de las categorías se llevarán una tarjeta-regalo de 100 euros de El Corte Inglés, un juguete para el perro y un saco de pienso de la firma Arion, que colabora en la actividad. Para inscribirse de forma gratuita tan solo hay que rellenar hasta el viernes día 21 el formulario disponible en el Departamento de Mascotas de El Corte Inglés ubicado en la planta sótano -1.
Abierto todavía el plazo para inscribirse en el concurso
La jornada se completará con la pasarela de adopción donde los perros que actualmente están acogidos por la Sociedad Protectora de Animales de León y la asociación Galgos de León desfilarán en busca de una familia. La protectora Argos, dedicada a los gatos, también mostrará en formato digital imágenes de los ejemplares disponibles. Además, todas las adopciones que se lleven a cabo durante la jornada también contarán con premio, ya que se llevarán un saco de pienso de Arion para tener cubierta la alimentación de las primeras semanas para el nuevo miembro de la familia.