La AMPA Ejido (Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Antonio González) de León ha presentado una denuncia ante las administraciones de Educación de León y Valladolid porque afirman que el centro supera el ratio de alumos.
Según explican en «la resolución de 23 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, en el primer curso del segundo ciclo de educación infantil en centros públicos, lo que se corresponde con infantil de tres años, se fija un cupo máximo de dos plazas por grupo para alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)». La AMPA Ejido asegura que en el colegio en el aula de 3 años existen 3 niños con ACNEE.
El ratio por encima en el aula de 3 años
Una irregularidad que afecta tanto a los niños ACNEE como a los compañeros de clase, «algunos de los cuales aún tienen dos años» especifican.
«En septiembre y octubre enviamos varios escritos a la Administración educativa de León y Valladolid, poniendo en conocimiento esta situación, exponiendo la preocupación de nuestra asociación y del resto de familias del colegio y pidiendo una solución a la misma» relata la AMPA. Tras el segundo escrito, responden desde la Consejería de Educación, indicando que en el momento de la matriculación no constaba ningún alumno ACNEE.
Con todo, la AMPA Ejido considera «especialmente grave que la Administración Educativa no cumpla su propia normativa, la que ellos mismos elaboran y que deberían velar por su cumplimiento». La AMPA afirma que seguirá velando por los intereses de los alumnos del colegio.