A medida que se avecina una crisis energética, jóvenes activistas en París están utilizando movimientos de parkour, como los de los superhéroes, para apagar las luces que las tiendas dejan encendidas toda la noche.
Se trata de jóvenes que practican Parkour y que mediante los movimientos de saltos y escaladas por las paredes de los edificios, farolas, canalones y cualquier mobiliario urbano, consiguen llegar a los interruptores de las luces de los carteles de las tiendas y negocios que dejan encendidas tras cerrar la trapa al final del día.
Parkour apagando las luces de las tiendas
Llevan a cabo las llamadas operaciones ‘Ligths Off’ en las que salen a apagar las luces de los negocios en París mientras se graban y luego lo suben a las redes sociales, de forma que está aumentado mucho su fama en los últimos meses, como una reivindicación para que los carteles se mantengan apagados.
La iniciativa, al parecer, parte de las declaraciones del Gobierno de Francia que aconseja ahorrar energía para hacer frente al desabastecimiento de gas proveniente de Rusia.