La preocupación entre los padres se extiende por la nueva moda entre los jóvenes por la que ha muerto una joven de 16 años al inhalar el gas de los mecheros. Una práctica que empieza a ser habitual entre algunos chicos y chicas que, al parecer, buscan colocarse de forma barata y accesible con este gas.
La joven de 16 años han muerto, a causa de esta moda, este fin de semana en la localidad de Corral de Almaguer, donde varios testigos vieron a Natalia inhalar el gas que sirve para rellenar los mecheros. Pocos minutos después la joven cayó redonda en la plaza en la que estaba y los los sanitarios ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Ahora la Guardia Civil investiga los hechos para saber qué es lo que pudo pasar y corroborar si la joven falleció con la inhalación de ese gas o tras el golpe al haber perdido el sentido. No obstante, son muchos los expertos que están advirtiendo de como está creciendo el uso de este gas azul entre los adolescentes para colocarse.
Los efectos de inhalar el gas del mechero
Estos jóvenes lo utilizan como droga, ya que, el gas de mechero es fácil de adquirir el mercado, es muy barato y además, tiene un efecto muy rápido similar al de esnifar pegamento. Hay que tener en cuenta que esa sensación de colocón se produce cuando empieza a faltar oxígeno en el cerebro.
El efecto de inhalar el gas del mechero produce lo que se llama una hipoxia que, además, si se produce durante un periodo largo de tiempo no solo puede producir la muerte sino también daños severos neuronales. Una moda realmente peligrosa que ya se ha cobrado la vida de la joven de 16 años.