Wallapop es una conocida plataforma española que se fundó en 2013 y que sirve para realizar compra y ventas de cosas que no usas o cosas que necesitas en tu zona o en todo el territorio nacional. Sin embargo, hay muchos que se aprovechan de los usuarios de la herramienta mediante estafas o engaños.
Ha sido detenido el estafador en serie de Wallpop, una persona de nacionalidad búlgara de diecinueve años y que ha logrado hacerse con un botín de más de 10.600 euros tras engañar a varias personas que se han quedado sin sus pertenencias y sin su dinero, por lo que ha presentado varias denuncias.
¿Cómo operaba el estafador de Wallapop?
En cuanto su modus operandi, el estafador de Wallapop contactaba con sus víctimas principalmente por la famosa aplicación y se interesaba por artículos de electrónica y de lujo, imponiendo como única opción de pago el contra reembolso.
De esta forma, una vez el vendedor había aceptado hacer la venta de dicha forma el estafador daba los datos de las anteriores víctimas para cerrar el trato, incurriendo en un delito de usurpación de identidad.
Tras la aceptación del vendedor, el detenido se ponía un chaleco reflectante y se hacía pasar por un mensajero acudiendo al domicilio de las víctimas a recoger el paquete.
Al parecer con esta forma el estafador de Wallapop se ha hecho con unas tres cámaras, cuatro teléfonos móviles, una tarjeta gráfica y dos portátiles. Una artimaña que ahora podría costarle la imputación de varios delitos entre ellos un delito de estafa continuado.