El profesor, hermano de del director del centro, presuntamente graba a las alumnas sin ropa cuando se cambiaban para la clase de educación física, mediante un dispositivo de grabación oculto en su despacho.
Al parecer, grababa a las alumnasmencionadas sin la ropa desde hace 10 años. El caso fue denunciado por un vecino de la localidad del profesor cuando encontró un dispositivo, en el mes de junio, que contenía imágenes de alumnas en ropa interior.
El profesor grababa a las niñas en su despacho
Para llevar a cabo las grabaciones, ofrecía a las alumnas su despacho para cambiarse, con la excusa de que había problemas con la climatización en los vestuarios.
La jueza de Instrucción emitió una orden de registro del despacho del profesor, en la que se intervino el ordenador y algunos dispositivos de almacenamiento.
Tras la investigación de la Guardia Civil se conoció que los uniformes contenían el escudo del colegio Virgen de Europa de Boadilla. Por lo que el profesor fue detenido y se ha decretado una orden de alejamiento de colegios y menores de edad.
Ya son 10 familias las que se han personado en la causa, mientras que el centro ha remitido un comunicado informando a los padres y les pide que no hagan declaraciones por el momento.
Para determinar si las imágenes eran distribuidas en alguna red de pedofilia está investigando el caso el Grupo de Delitos Informáticos de la Guardia Civil.