Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid el acto llamado ‘Viva22’. Un acto multitudinario que organiza Vox cada año a modo de fiesta y en el que se realizan intervenciones de personajes públicos del partido y de otras autoridades a las que invitan, así como conciertos musicales de grupos afines a la formación política.
El evento de este año de Vox, Viva22, ha resultado aún más polémico que otros años debido a una de las canciones que interpretó el grupo ‘Los Meconios’ en directo durante el acto del partido y cuya letra mencionaba «vamos a volver al 36» y ha provocado un sin fin de reacciones y críticas de usuarios, políticos y famosos del panorama nacional.
Esta es la polémica letra de ‘vamos a volver al 36’ en el acto de Vox, que completa dice: «La izquierda que gobierna ya se llama Frente Popular, rodeados de revolucionarios pajilleros de sofá. Somos la resistencia, somos fachas, los podemitas son la democracia. Si votas al PP eres franquista y si te gusta Bildu un pacifista. Tu enemigo es el dueño de Zara mientras le compras las bragas. Las feministas protestan por una violación grupal… Hay diez más que investigar, me da igual, son de Senegal. Vamos a volver al 36, vamos a volver al 36».
Una letra por la que han recibido calificativos como nazis, por parte de Errejón o Rufián que les denominaba «el OBK facha». Sin embargo, el grupo se ha pronunciado indicando que «intentan hacerte creer que estamos alentando a volver al 36 y realmente decimos todo lo contrario, que es este Gobierno el que nos quiere llevar a un nuevo 36». Una polémica canción que ha levantado grandes críticas.