Cada vez más personas sufren de abstinencia digital sin saberlo
La abstinencia se relaciona con la adición. Si bien existen muchos tipos de adicciones, el momento en el que se le niega a la persona el objeto en cuestión, ya sea droga, tabaco o dispositivos tecnológicos, es determinante para saber si sufre de este problema. La necesidad intrínseca tanto emocional como física produce diversos síntomas muy difíciles de tratar si uno no es consciente y no sabe frenarlo a tiempo. Según un estudio que revisa las conductas de la sociedad a nivel digital, se estima que cada persona pasa una media de 10 horas y 36 minutos diariamente con un dispositivo tecnológico.
Este tipo de comportamiento obsesivo puede dañar nuestro cuerpo, no solo los ojos, sino que otras partes se ven afectadas por el estrés o la ansiedad generada por la abstinencia digital, sobre todo el cerebro. No encontrar el móvil pone a muchas personas en una situación angustiosa, pero eso solo es momento, imagina no poder utilizar ningún dispositivo en una semana. No saber controlar esas ansias de tenerlo cerca o localizado es uno de los síntomas más comunes, así como aludir al aburrimiento y no encontrar nada para hacer que no conlleve utilizar un ordenador, un móvil, una tablet o simplemente, la televisión.
Lo más preocupante es que, cada vez, este problema es más frecuente entre los más pequeños, puesto que lo aconsejable es que no pasen más de dos horas diarias en frente de una pantalla. Por ello, muchas comunidades tienen un número de asistencia para hablar con expertos y evitar que vaya a peor.