La clausula de Haaland es inasumible para cualquier club del mundo
Erling Haaland está de moda y eso se nota. El delantero noruego está rompiendo todos los récords con tan solo 22 años y por ello, los equipos más grandes del mundo están detrás de él a pesar de haber firmado con el Manchester City hace menos de tres meses.
«El Androide», como le suelen llamar los amantes del fútbol, comenzó a destacar en el Red Bull Salzburgo durante la temporada 2019, momento en el que entró en la órbita de los mejores clubs del viejo continente al ver cómo un chico de menos de veinte años estaba rompiendo los récords que ni Leo Messi ni Cristiano Ronaldo habían conseguido a su edad.
Su llegada al Borussia Dortmund y la cantidad de goles que anotó en las tres temporadas que estuvo en tierras germanas provocaron que, antes de que finalizara contrato, firmara por los «skyblues» para probar suerte en la Premier League junto a un equipo que está llamado a levantar su primera Champions League durante la presente edición. Erling Haaland ha disputado ocho partidos vistiendo la elástica del Manchester City y ha marcado la ingente cantidad de 14 goles y dado 3 asistencias, rompiendo los récords en la liga inglesa con tan solo 22 años.
Pep Guardiola afirma que la cláusula de Haaland es impagable porque no tiene
El ariete noruego, sensación del momento, está siendo pretendido por grandes equipos de fútbol a pesar de haber firmado recientemente por el Manchester City. Equipos como el Real Madrid le siguen de cerca para, cuando menos se lo espere la gente, firmar a Erling Haaland y volver a tener una «superestrella» del fútbol en la Liga Santander.
Pero el Real Madrid poco puede hacer actualmente ya que, la cláusula de Haaland es impagable ya que, en la Premier League no se establecen clausulas y eso es lo que ha ocurrido con el noruego. Si el club blanco quiere sacar a Erling de Manchester tendría que embolsar, probablemente, cientos de millones de euros teniendo en cuenta que el noruego es una realidad y está llamado a ser Balón de Oro más de una vez.