La crisis azota al sector automovilístico de León provocando una caída del 7,5% en las matriculaciones de coches en la provincia en comparación con el mismo periodo del año 2021 y los concesionarios ya confirman una caída de la demanda, además de los problemas de stock existentes.
Las matriculaciones de vehículos en Castilla y León cayeron durante los nueve primeros meses del año con respecto a los mismos meses del año anterior llegando a registrar una caída acumulada de un preocupante 10,94%, solo paliado brevemente por la subida del mes de septiembre en el que se registró una subida de poco más del 9% con el mismo mes del año anterior.
Amplias caídas generalizadas que en Castilla y León ya se sitúan 3,5 puntos por encima de la caída nacional que se encuentra en el 7,35%.
La caída de las matriculaciones en León
En cuanto a la provincia de León también se encuentra por encima de los datos nacionales, registrando una caída del 7,5% en las matriculaciones de vehículos durante los nueve primeros meses del año.
No obstante, León se encuentra de momento por debajo de la caída registrada en la Comunidad Autónoma, superada por todas las demás, con Segovia a la cabeza, con algo más de un 23%. Unas caídas que resultan, cuanto menos, preocupantes y que según indican los directores de comunicación de distintos concesionarios, ha sido un año «muy malo en ventas» encontrándonos todavía «muy lejos de niveles prepandemia» y con un claro «debilitamiento de la demanda por la coyuntura económica».