El propietario del perro ha denunciado a una residencia canina de León ubicada en Ferral del Bernesga porque tras dejarlo allí durante cinco días el animal, presuntamente, presentaba una falta de cuidados alarmante que además, ya estaba en un estado de salud delicado que requería ciertos cuidados de los que se había informado al centro previamente.
El suceso tuvo lugar entre los días 25 y 29 de agosto en la residencia canina de León que ha sido denunciada al fallecer el perro el pasado 6 de septiembre tras trasladarlo el dueño a un veterinario que realizó un informe al respecto verificando el estado del animal tras haberlo recogido el dueño del centro residencial.
Según la denuncia, se trata de un Rottweiler diagnosticado con cáncer de huesos que fue recogido en estado desnutrición tras su paso por la residencia canina. Al parecer los propietarios del can informaron de su estado y de los cuidados necesarios, como paseos en solitario y la administración de la medicación de forma puntual.
Iba todo correcto, según el centro, hasta quinto día en el que informaron que el perro tenía «un agujerito en la pata». Fue entonces cuando el propietario se acercó a recogerlo y lo llevó al veterinario, ya que, presentaba signos de un mal cuidado. El veterinario le diagnosticó cáncer de huesos y apreció un estado general de desnutrición perdiendo 6 kilos en 5 días.
También el veterinario realizó un informe en el que verificaba que no se le había administrado la medicación al perro durante 3 días y que además, olía a orina y heces, presentando una suciedad más que evidente. Por estos motivos, el propietario ha denunciado a la residencia canina de León (Ferral del Bernesga) por la muerte de su perro.