Jesús Quintero era un periodista español, natural de Huelva, muy conocido en todo el territorio nacional por sus programas de televisión y radio como Ratones coloraos o El loco de la colina a los que le daba un estilo único con su forma de hablar pausada y su cigarro. Un icono que se retiró a la costa onubense, donde ha fallecido a los 82 años a causa de una afección respiratoria y una patología cardiaca de la que había sido operado.
El referente de la televisión tenía un último deseo y así lo hizo saber mientras estaba en el Hospital. La última petición de Jesús Quintero antes de morir fue que se hiciera llegar a sus allegados el vídeo de una de sus reflexiones realizadas en El loco de la colina. Concretamente, eligió el último programa emitido en Canal Sur, en el que realizó un epitafio llamado ‘Todo es mentira’ reflexionando sobre el fracaso y el éxito.
Quintero quiso dejar a sus seres queridos este mensaje en el que él mismo habla sobre el desengaño en la vida y que inicia con «La televisión es mentira. La publicidad es mentira, la política es mentira». Una lección que invita a reflexionar y que a pesar del hastío en el discurso recuerda «disfrutar de todo».
El periodista ha fallecido en la residencia Nuestra Señora de los Remedios arropado por los suyos y este es el vídeo que les quiso dejar Jesús Quintero como su última petición.