KA2 de Erasmus+ hace su parada en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo
Estudiar es obligatorio a ciertas edades, pero no solo significa algo aburrido y serio, sino que en muchas ocasiones se puede disfrutar el proceso, haciendo amigos y viviendo experiencias inolvidables. Si bien, las excursiones siempre son divertidas, no es la única forma de conocer otros lugares. Para esto, lo mejor es unirse a lo conocido como programas Erasmus, los cuales te permiten irte a cualquier país, dentro de la Unión Europea, para poder aprender las cosas básicas de clase, así como socializar con personas de otras etnias y descubrir otras formas que tiene la sociedad de pensar, según el país de destino.
El KA2 Erasmus+ busca crear alianzas en el sector de la enseñanza mediante un intercambio cultural de profesores y estudiantes. En esta ocasión, el colegio de Trepalio, situado en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, va a participar acogiendo 50 niños y niñas de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años que podrán conocer las tradiciones y la cultura de la provincia de la mano de sus nuevos compañeros. El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo lo ha preparado todo para que sean bienvenidos y se pueda poner en marcha el programa de este año, destinado a fomentar los hábitos saludables.
Por otra parte, estos nuevos invitados provienen de Grecia, Turquía, Italia y Rumania, países totalmente diferentes, con culturas muy diversas, que les otorgarán una experiencia única a los estudiantes y profesores de este colegio, quienes han organizado actividades, con motivo de San Froilán, para que no se aburran.