Los parques de Quevedo y de La Granja reciben la distinción de la bandera verde
Los parques de León vuelven a demostrar su potencial convirtiéndose en el único municipio español en contar con dos distinciones de la bandera verde. Los parques que han sido premiados son los de Quevedo y La Granja, siendo junto a otro tres parques en España los únicos que tienen este importante reconocimiento.
Las banderas verdes se otorgan a aquellos jardines. parques o zonas, que dan el mismo nombre a la bandera, para determinar cuáles cumplen con unos parámetros de calidad y otórgales el reconocimiento que merecen. Al igual que a las playas se les reconoce por una «bandera azul» a los parques se les distingue por la «bandera verde» nombrada previamente.
El Parque Quevedo lleva cuatro años consecutivos recibiendo este importante reconocimiento mientras que para el parque de La Granja esté es su segundo año en el que la bandera verde ondea bien alto en sus zonas ajardinadas. Hay que tener en cuenta que para obtener este reconocimiento, previamente tienen que pasar a estudio cada uno de estos parques decidiendo así los organismos internacionales si merecen tener la bandera verde o no.