Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno de España desde su segunda investidura en el año 2020 y estará al frente del ejecutivo hasta el año 2023, si no hay cambios. El dirigente español ha comunicado este domingo que ha dado positivo en Covid y que no estará disponible para la mayoría de los compromisos que tenía agendados.
La ‘baja’ por el positivo por Covid de Pedro Sánchez ha desatado una gran cantidad de críticas debido a la actual situación de los empleados que dan positivo, tras los cambios en la legislación sobre el tema. El Presidente informaba, a través de Twitter, de que no asistirá a los compromisos que tenía en la agenda debido al Covid, pero muchos ciudadanos le han querido recordar que si das positivo siendo empleado, simplemente «te pones una mascarilla y te vas a trabajar».
De esta forma, muchos empleados defienden que si nadie tiene derecho ya a solicitar la baja por Covid, tampoco Pedro Sánchez debería de tenerla. Porque, aunque el Presidente no la presenta como tal, parece claro que cancelar todos los compromisos es prácticamente lo mismo.