La Cultural «casi» da la sorpresa en Ferrol gracias a los tantos de sus delanteros
La Cultural y Deportiva Leonesa parece haber encontrado el gol que tanto se estaba haciendo derogar durante las primeras jornadas, siendo otros jugadores y no los delanteros únicos quiénes lograban «abrir la lata» en los encuentros oficiales que lleva disputados el conjunto leonés.
Los de Eduardo Docampo fueron señalados por una supuesta «falta de gol» al no lograr marcar en el primer partido de la temporada en Primera RFEF frente al Badajoz, momento donde ninguno de los delanteros estuvo afinado de cara a puerta. Pero con el paso de los partidos y con más rodaje, parece que todo el equipo está mejor de cara a portería y eso se demuestra con los goles anotados en lo que llevamos de temporada, siendo cinco en cuatro jornadas los que han anotado los chicos de Docampo.
La realidad es que, el equipo no tiene tanto gol como sí lo tenía el año pasado, pero el punto positivo es que actualmente la plantilla no encaja ni la mitad de goles que hace tan solo una temporada, siendo la solidez en la portería la razón por la que el club ha logrado sumar seis puntos en los primeros cuatro partidos de la competición regular. Pero parece que con el paso de las jornadas tanto Obolskii como Medina se encuentran cada vez más cómodos con el esquema de juego de Docampo y eso se nota cuando saltan al césped.
Contra el Racing de Ferrol los dos arietes puros de la plantilla rompieron su mala racha de cara a portería y marcaron su primer tanto de la temporada, siendo Obolskii el que lo hizo al filo del descanso y Medina quién se aprovechó de una mala acción defensiva del Racing de Ferrol para poner el 3-2 en el marcador y meter presión al conjunto gallego en los minutos finales del partido. Finalmente la Cultural no logró rescatar ni un solo punto de su visita al Estadio de A Malata, pero sin duda que el juego que mostró el equipo gustó a la afición que ya espera con ganas el choque del domingo frente al líder, el Córdoba.