Un nuevo centro con un negocio estratégico de impresión mundial quiere instalarse en León de la mano de la multinacional HP.
Tras 15 años trabajando en León, la empresa HP, tal y como explica su director general Miguel Ángel Turrado, han decidido trasladar desde la India a la ciudad de León su producción de impresión en gran formato, debido a la buena respuesta que siempre ha tenido la ciudad con la compañía. Esto hace que León sea su centro estratégico liderando desde aquí muchas nuevas acciones de la multinacional.
Ahora la impresión mundial de HP se hará desde el edificio de la antigua editorial Everest, dándole así una nueva oportunidad y dónde contará con un centenar de trabajadores. Adaptarse a los cambios que exige la sociedad y la globalización hace que una empresa como HP, especializada en hardware deba estar siempre de la mano de la innovación.
HP sigue creciendo en León
Por eso, donde antes se imprimían libros, cuentos, diccionarios, posters y otras muchas cosas que sirvieron a generaciones españolas, ahora se harán impresiones en gran formato para todo el mundo y en varias modalidades ya sean telas, cartón pluma, o vinilos entre otras muchas.
Se trata de un punto estratégico para el desarrollo de un software que maneja físicamente al hardware de todas las impresoras de la compañía que trabajen el gran formato. Aunque HP siempre está buscando talento, cuenta con cien trabajadores dispuestos a trabajar en este nuevo proyecto en la ciudad leonesa. Y como lleva haciendo desde hace un tiempo, colaboran codo con codo con la FP dual, haciendo que jóvenes puedan demostrar su valía y quedarse con un buen trabajo en la compañía.
Y no sólo apuestan localmente por el personal, sino que han creado una sinergia con el Grupo Solitium, dedicados a servicios informáticos y gestión de impresión, y les ayudarán a mantener y gestionar las nuevas instalaciones. Así es como León amplía su peso en HP, convirtiéndose en un punto firme y fuerte dentro de la multinacional.