El CEIP San Claudio de León ha protagonizado esta semana una triste situación. Con las lluvias de los últimos días han quedado en evidencia las deficiencias del centro. Las goteras del edificio ha provocado que «el agua campe a sus anchas en el interior del centro escolar» explica el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.
El concejal naranja, Luis Merino, señala que es «una vergüenza ver las goteras en el interior del colegio San Claudio justo en el arranque del comienzo escolar. “La incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar el adecuado mantenimiento de sus propios edificios tiene como consecuencia su deterioro”, ha manifestado el concejal de la formación naranja, Luis Merino, que ha subrayado que “en vez de la actuación inmediata que este problema requiere, el alcalde y su equipo, escurren el bulto y recurren a la privatización del mantenimiento de la totalidad de los inmuebles municipales, entre ellos los educativos”.
Los padres se quejan del estado del San Claudio
Merino ha insistido en que se trata de un problema antiguo y es necesaria una revisión urgente de la infraestructura, ya que no es la primera vez que hay goteras en el colegio. De hecho, Merino afirma que los padres del colegio denuncian desde hace años el «estado lamentable» del colegio.
Por otro lado, el concejal naranja ha apuntado que la administración autonómica también tiene parte de responsabilidad. “El inexistente mantenimiento, unido a la falta de inversiones de la Junta de Castilla y León, nos ha llevado a esta situación que no se soluciona echándose la culpa el uno al otro. Porque lo del ‘tú más’ no arregla las goteras del colegio”, ha concluido Merino.