El tifón Muifa arrasa la isla de Ishigaki en Japón y se dirige a China
En España llevan varios días advirtiéndonos del huracán Danielle, mientras que en el este asiático nos encontramos con un tifón de alta magnitud al que han llamado Muifa. En la madrugada del día de hoy, ha llegado hasta la isla de Ishigaki, situada al suroeste de Japón, este fenómeno atmosférico, el cual ha arrasado fuertemente la isla. Sus residentes han sido evacuados rápidamente, puesto que se han registrado rachas de viento de 215 kilómetros hora, junto con fuertes lluvias que han dejado muchas localidades totalmente anegadas.
Muifa está catalogado como tifón de categoría cuatro, por lo que se esperaba que azotase duramente. No obstante, nada se ha podido hacer ante tales efectos naturales. Del mismo modo, China ha activado un nivel de alerta máxima, en vista que se dirige hacia el noreste del país, aunque con menor intensidad. Las zonas a las que se dirige están altamente pobladas y el Gobierno ha decretado maximizar las labores de ayuda y prevención.
Se aconseja extremar la precaución y no acercarse o salir cuando se esté produciendo, puesto que por culpa de estas temeridades, Japón ha anunciado la muerte de 4 personas que se encontraban grabando, cuando fueron arrastradas por el agua.