El Nuevo Mirador presenció un encuentro donde Salvi Carrasco lo paró todo para dar la victoria a la Cultural
La Cultural y Deportiva Leonesa viajó hasta Algeciras el pasado sábado con el objetivo de llevarse los tres puntos frente al conjunto que disputa sus partidos en el Estadio Nuevo Mirador. Tras haberse llevado el equipo leonés una tremenda decepción por haber caído eliminado, de forma sorprendente, de la Copa Federación, era una incógnita saber cómo llegaban a este encuentro.
Pero por suerte, parece que Eduardo Docampo sabe a lo que juega y el equipo lo demostró ante todo un Algeciras que puso las cosas difíciles a los leoneses durante gran parte del encuentro. A pesar de la supuesta «falta de gol», la Cultural se llevó la victoria por 0-1 en el Nuevo Mirador y suma de esta forma otros tres puntos que son vitales para seguir soñando con el ascenso a Segunda División en el año del Centenario.
Alineaciones
XI del Algeciras: Pol Tristán; Albarrán, Jordi Figueras, Amoah, Tomás; Unai Veiga, Iván, Elejalde; César García, Álvaro Romero y Roni.
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco; Saúl González, Cristian Pérez, Jon Ander, Joel López; Tarsi Aguado, Alberto Solís, Jesús Álvarez; Percan, Obolskii, Nésor Querol.
Alberto Solís volvió a «abrir la lata» con un auténtico golazo
La Cultural y Deportiva Leonesa parecía no haber comenzado de la mejor forma posible en el Nuevo Mirador, siendo el Algeciras quién dominó a los leoneses durante los primeros minutos. Salvi Carrasco salvó, en varias ocasiones, sacando balones imposibles y mandándolos a córner logrando alejar el peligro de su área, demostrando que el arquero andaluz sigue «de dulce» y será difícil que alguien le quite el puesto.
Lo que muchos no esperaban es que, la Cultural marcara en su primera llegada, siendo Alberto Solís el que volvió a «abrir la lata» por segundo partido consecutivo. El mediapunta sevillano aprovechó un buen control de Obolskii para batir, desde la frontal, a Pol Tristán, siendo un auténtico golazo el que marcó para dar la victoria momentánea a los suyos.
Tras el tanto de Alberto Solís, que abrió la lata en el Nuevo Mirador, apareció Néstor Querol, uno de los jugadores que ha demostrado tener bastante gol en lo que llevamos de la temporada. El extremo catalán estuvo a punto de marcar, por segundo partido consecutivo, al recibir el esférico cuando se encontraba en el área pequeña, pero el arquero del Algeciras «se hizo grande» y evitó que los de León se pusieran 0-2 en el marcador a los quince minutos de haber comenzado el partido.
Los aficionados se llevaron un verdadero susto al ver que Salvi Carrasco salió a la desesperada para cortar un contragolpe comandado por Álvaro Romero. El arquero malagueño salvó la situación al llegar a tiempo a por el esférico, pero mostró gestos de dolor por tirarse haciendo una segada, por suerte, la posible lesión quedó en un susto.
La Cultural y Deportiva Leonesa siguió apretando, buscando un segundo gol que les diera esa tranquilidad necesaria para afrontar la hora de partido que restaba hasta ese momento. La combinación entre Alberto Solís y Nikolay Obolskii estaba siendo más que fructífera y es que, el sevillano volvió a tener otra oportunidad de gol. Además, cada vez que el Algeciras se acercaba al área defendida por la Cultural, Salvi se encargaba de alejar el peligro haciendo auténticos paradones.
La Cultural comenzó la segunda mitad jugando con fuego
La Cultural y Deportiva Leonesa salió confiada al terreno de juego tras haber realizado una buena primera mitad pero se llevaron varios varapalos al ver lo fuerte que había salido el Algeciras para disputar los cuarenta y cinco minutos restantes. Los de Eduardo Docampo sufrieron por la capacidad ofensiva de los algecireños, que tuvieron en su mano poner, al menos, las tablas en el marcador, llegando incluso a fallar una ocasión en boca de gol Álvaro Romero.
Los leoneses no eran capaces de «oler» el esférico e incluso el centro del campo formado por Jesús Álvarez y Tarsi Aguado no lograban dar más de dos pases seguidos, siendo el técnico del Algeciras el que estaba ganando en planteamiento a Docampo, no viéndose reacción alguna desde el banquillo. Lo que hizo el técnico vasco para frenar la sangría de ocasiones a favor del Algeciras fue cambiar la formación y optar por la defensa de cinco, formada por Saúl González, Pablo Trigueros, Jon Ander Amelibia, Cristian Pérez y Joel López.
La Cultural logra sumar su segunda victoria consecutiva en liga al vencer al Algeciras en el Nuevo Mirador y se coloca en los puestos altos de la clasificación al haber sumado seis puntos en los tres primeros partidos de la competición. Los de Docampo deberán seguir en esta buena dinámica ya que, se enfrentan a todo un coloso como lo es el Racing de Ferrol, la próxima jornada.