El primer escollo en el camino: el Ciudad de Logroño
El Abanca Ademar se enfrenta este sábado a las 18:30 horas al Club Balonmano Ciudad de Logroño, el que será el primer escollo a superar por el conjunto marista para comenzar con victoria como local en esta nueva temporada de la Liga Sacyr-ASOBAL. Con una plantilla muy renovada que mezcla veteranía con juventud, el conjunto leonés espera alcanzar los puestos europeos y por qué no, ser al menos segundos en la competición regular, siendo ésta una tarea ardua teniendo en cuenta la competitividad que hay en esta categoría.
Las marchas de jugadores como Gonzalo Pérez Arce, Jaime Fernández o la rescisión del contrato de Milan Bomastar dejó al equipo con bajas importantes en su plantel. Pero el buen trabajo de la institución junto al director deportivo y al técnico, Manolo Cadenas, ha permitido comenzar la competición regular con una plantilla más que válida para lograr buenos resultados y olvidar la mala temporada que hizo el equipo la pasada temporada por diversas razones.
El primer escollo a superar en el Palacio de los Deportes tiene nombre y es el BM Logroño, un equipo que nunca pone las cosas fáciles al conjunto marista y que la pasada campaña fue capaz de vencer a los leoneses en su feudo por un solo tanto (34-35). Los de Manolo Cadenas tendrán que encontrar esa solidez defensiva, que tanto se les lleva pidiendo durante la pretemporada, para poder solventar este complicado encuentro que tendrá lugar durante la tarde del sábado.
A pesar de ser un equipo que peca de su poca seguridad defensiva, el Abanca Ademar logró vencer cómodamente al recién ascendido BM Guadalajara en la primera jornada de la competición. Los de Cadenas fueron capaces de ser un auténtico «rodillo» arriba marcando la friolera de 40 tantos, pero también encajando 35. Por ello, para continuar con esta buena racha, será necesario que el Ademar supere el primer escollo como local, que es el BM Logroño.