Trobajo del Camino logra llegar a un acuerdo con Adif pero finalmente no habrá soterramiento de las vías
Trobajo del Camino ha ganado a Adif y todo ha sido gracias a la implicación de la localidad con la causa, que en esta ocasión era el soterramiento de las vías, que en su día se había prometido y que había quedado en el aire durante estos últimos años. La reunión que mantuvieron los miembros del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo junto a los directivos de Adif fue fructífera y parece que se acaba el calvario por el que han pasado durante años parte de los trepalienses a causa de las barreras arquitectónicas y sobre todo por el puente ubicado en Avenida Párroco Pablo Díez.
La alcaldesa del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo confirmó que se había conseguido llegar a un acuerdo con Adif para la integración ferroviaria en Trobajo del Camino. Este trato conlleva el derrumbe del puente en Avenida Párroco Pablo Diez y la «Pasarela de Miguelez» y la «Pasarela del CRE». Esta se trata de una gran noticia para la localidad y en estos momentos el Ayuntamiento comenzará a desarrollar el proyecto para llevar a cabo, lo antes posible, esa deseada integración del ferroviaria que tantos «quebraderos de cabeza» ha dado a los trepalienses y sobre todo a los vecinos de la zona.
Supresión de las tres grandes barreras ferroviarias a su paso por el municipio
Con este acuerdo al que lograron llegar tanto el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo como Adif, se pone fin a las tres grandes barreras arquitectónicas que dividían en dos a un municipio que llevaba años pidiendo su supresión. Los trepalienses podrán decir adiós al Puente de Trobajo y a la reconocida «Pasarela Azul» para comenzar una nueva era en la localidad con la integración ferroviaria.