Hace unos días ya lo anunciaba Digital de León, una nueva oficina bancaría vendría a completar los servicios de esta céntrica plaza. La entidad Eurocaja Rural inaugura oficina en la capital leonesa en mitad de una lacra de cierres de oficinas en toda la provincia. De hecho, el local que ocupa la nueva oficina anteriormente estaba ocupado por otro banco, el Banco Santander.
Será la primera oficina de esta entidad toledana que con esta apertura se asienta en León. Eurocaja Rural se halla en un proceso de expansión por todo Castilla y León, ya opera en Valladolid desde el verano del 2021. También está presente en Ávila.
La red de Eurocaja Rural consta de 400 oficinas
La sede central está en Toledo y cuenta con una red de 400 sucursales. La historia de esta entidad se remonta a la década de los años 60 del siglo pasada. Tuvo un beneficio de 40 millones de euros el año pasado y cuenta con más de 400.000 clientes.
En la oficina aún están ultimando los detalles para su inminente apertura.
El caso de esta entidad, junto con el de Caja Rural, es una excepción en la tónica de estos tiempos en lo que es más frecuente el cierre de oficinas. A pocos metros de esta nueva entidad abrió hace unos meses Singular Bank, otro banco de nueva presencia en León.