Hay cosas que parecen sacadas de una película y ésta bien podría ser la trama de una de ellas. En Tenerife, una mujer ha sido detenida por simular su secuestro para intentar conseguir 50.000 euros de su madre. La mujer llegó a enviarle un vídeo en el que con los ojos tapados y sangre (falsa) en la boca con un cuchillo en el cuello aseguraba a su madre que «si no pagaba» la mataban. Una truculenta historia que ha acabado con la hija entre barrotes.
Había timado otros 45.000 euros a su madre
Una simulación propia de una película para lograr la cantidad del rescate. Además de la mujer han sido detenidas otras cinco personas, todas de la misma familia. La hija ya había engañado anteriormente a su madre, al menos en otras tres ocasiones. Había llegado a entregar un total de 45.000 euros después de recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija.
Entre los detenidos se encuentra la pareja sentimental de la hija y varios familiares del hombre. En el momento de la detención la hija se encontraba en perfecto estado y no estaba privada de su libertad, se hallaba en un salón de juegos con el resto de los detenidos. Se les acusa de simulación de delito y extorsión.