El portero del Sporting de Horta se convirtió en el héroe de su equipo frente al Juvenil A de la Cultural Leonesa
El Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa comenzaba su andadura, esta temporada, en División de Honor frente a un recién ascendido a esta categoría como lo es el Sporting de Horta. Lo que muchos no imaginaban es que el equipo madrileño acabara dando la sorpresa en el Área Deportiva de Puente Castro y menos haciéndolo de la forma en la que lo consiguieron, con un gol sacado de videojuego donde el arquero del Sporting marcó desde su propia portería batiendo, de forma totalmente sorprendente e inesperada, al meta de la Cultural.
Los de Cantabrana comenzaron el encuentro dominando y es que, hay que tener en cuenta que el Juvenil A del conjunto leonés se trata de un equipo totalmente renovado ya sea por la promoción de algunos de sus jugadores al Júpiter Leonés o por el fin de la edad juvenil en varios de ellos. Pero ese dominio no se tradujo en goles y el conjunto culturalista se marchó al descanso sin haber concedido prácticamente ocasiones pero sin haberlas generado tampoco. Lo que nadie imaginaba es que los segundos 45 minutos fueran a entrar en la historia de la División de Honor.
El Sporting de Horta marcó el primer gol de su historia en División de Honor de la forma más inesperada, siendo su portero, Pablo Martínez el protagonista de esta increíble historia. El meta se dispuso a sacar en largo, como lo llevaba haciendo durante todo el encuentro, pero lo que nadie esperaba es que la trayectoria del balón provocara que el esférico se acabara colando en la portería rival siendo un gol tan atípico como irreal el que anotó el meta del Sporting de Horta.
Pablo enloqueció al darse cuenta de lo que había logrado y es que, ver a un portero marcar gol desde su propia portería no es lo habitual en el fútbol ya que, entre las porterías hay más de 100 metros de largo, lo que es una auténtica hazaña para el equipo madrileño.
Finalmente la Cultural Juvenil acabó sucumbiendo ante los madrileños por un 1-2 y comenzaron la competición regular sumando una dura derrota pero de la que seguro logran recomponerse.